Etiquetas

,

Este Centro Comercial, de los primeros en la capital, conjuntamente con Plaza San Miguel; fue inaugurado el 25 de Noviembre de 1980, en pleno gobierno de Fernando Belaunde. Era un moderno mall, en su momento hasta de el continente.

Ubicado en pleno centro comercial y financiero de San Isidro, y sin aún las amenazas terroristas que vendrían años después a nuestra capital, fue el «boom» de la gente de clase media y alta de la década de los años 80, era el lugar de encuentro para jóvenes que quisieran ir a comer algo, o al cine, de compras o simplemente a mirar y pasear, este era el «point», este moderno Centro Comercial, que consistía en 3 niveles para locales comerciales y cines, y 2 niveles para estacionamientos de automóviles.

DSCN8931

Entre los principales comercios que tuvo el Centro Comercial, podemos nombrar a los supermercados Scala Gigante y Galax, tiendas de departamento como Hogar, y otros locales como Bata, Alda, Crevani etc. En total el Centro Comercial albergaba a mas de 200 tiendas entre locales y restaurantes.

En sus cines Real 1 y Real 2, se daba cita la flora y nata de la juventud local para los estrenos de las principales películas ochenteras. Y encima en un principio tenían proyectado construir en su nivel mas alto una pista de patinaje, ya que se estaba poniendo de moda, esos patines de 4 rueditas, al final este proyecto nunca viò la luz.

Todo era lindo en esa primera parte de la década, hasta el el terrorismo empezó a azotar la capital, y dicen que ahí empezó el declive, a finales de la década, la población tenia miedo de salir así sea de compras por la inseguridad reinante, porque uno no sabía en que momento explosionaba un artefacto explosivo ni en que lugar, aparte de los toques de queda, hacía que la gente estuviera desde temprano en sus casas. Y ya para comienzos de los 90s, este Centro Comercial que era la moda de la década anterior, se estaba convirtiendo en un Mall fantasma con muy pocas tiendas, la mayoría cerró por quiebra.

Hasta que el 8 de Octubre de 1992, sufre un atentado terrorista Camino Real, sufriendo un incendio de grandes proporciones y causando grandes pérdidas entre los pocos locales comerciales aún existentes. Esto hizo que ya casi agonizará el gigante que fue años antes este Mall. Y peor aún a mediados de los 90 con la aparición de varios Malls similares como el Jockey Plaza, Larcomar etc, hizo que ya casi la gente se olvidara por completo de Camino Real, una lástima, cuantos de nosotros nos paseamos por sus pisos de esta ya venido a menos Mall. El ocaso de un gigante.

.DSCN8933